Dividida en dos historias separadas, Storytelling tiene como escenario el ámbito del instituto y la universidad. Siguiendo los caminos tomados por sus jóvenes personajes, la película explora temas tales como el sexo, la raza, la fama y la explotación. La primera parte, Fiction, plantea las complicadas relaciones entre tres estudiantes y su profesor de escritura creativa, que está profesionalmente insatisfecho a pesar de haber ganado un premio Pulitzer. En la segunda parte, Non-Fiction, un realizador de documentales intenta convencer a un estudiante recién licenciado que busca trabajo para que él y su familia se conviertan en objeto de un reportaje.