Febrero en el Noroeste argentino. Sol que parte la tierra y lluvias tropicales. Algunas tierras se anegan, convirtiéndose en ciénagas que son un hervidero de alimañas. En la finca ?La Mandrágora? pasa el verano Mecha, una mujer cincuentona que tiene cuatro hijos y un marido que se tiñe el pelo. Nada que no se pueda olvidar rápidamente con un par de tragos. Aunque, como dice Tali, el alcohol entra por una puerta y no se va por la otra. Tali es la prima de Mecha y vive en La Ciénaga, la ciiudad más cercana a la finca. También tiene cuatro hijos y un marido amante de la casa y de la caza. Dos accidentes reunirán a estas dos familias en el campo, donde tratatán de sobrevivir a un verano del demonio.