Hoy. Costa del Mediterráneo. Acuciados por la legítima esperanza de una vida mejor, llegan a oleadas los ?ilegales? del continente africano. Berta, una enfermera, busca en los antros de alterne del puerto una felicidad a la que aún no ha renunciado. Eduardo, un inspector de policía recién llegado a la ciudad, anda bebiéndose a tragos la desesperación que le producen su enfermedad y su oficio. Ambos se encuentran, entregándose a una salvaje historia de amor amenazada por los sobrinos de Berta, tres jóvenes conflictivos: la chica, Lucía, está enamorada de un indeseable que se dedica al tráfico de inmigrantes; los chicos, Guillermo y Raúl, pertenecen a un grupo violento de skinheads. Una noche, un senegalés, Omar, es brutalmente apaleado. La investigación policial añade un obstáculo más a la relación de todos los personajes.