Agosto en las afueras de Milán. Gianni es un muchacho inquieto que sufre por la reclusión de su hermano gemelo, Moreno, en una residencia para discapacitados. Su padre Anselmo, un obrero de escaso salario, no tiene ni el dinero ni las ganas para cuidar de ellos tras la muerte de su mujer. Gianni vive por su cuenta y trabaja en una gasolinera. Su tiempo libre lo divide entre su hermano, a quien está muy unido, y su novia Betty. Para Gianni es una obsesión llevarse a Moreno a casa; pero todo se viene abajo cuando Anselmo firma la adopción temporal de Moreno por parte de una familia. Gianni lo único que sabe es que para recuperarlo necesitará mucho dinero, y rápido; sólo de esta manera podrá convencer a su padre de que desista de la adopción.