Un día del final del verano, Ulises llega a una pequeña ciudad de la costa para ser el nuevo profesor de Literatura del instituto. Allí descubre la sensualidad del Mediterráneo a través del mar, del olor de los naranjos y de las deliciosas patatas fritas que le prepara una chica, Martina. Ulises no puede evitar enamorarse locamente de ella. Y Martina cae hechizada por las historias que le cuenta él. Una madrugada que sale a pescar atunes en su barco, Ulises desaparece. Martina se casa con Sierra, un rico constructor local. Cuando se siente instalada en esa vida de lujo, Ulises reaparece porque no ha podido olvidarla. Martina esconde entonces a Ulises en lo alto de un rascacielos sin terminar que pertenece a su marido, y allí la pareja mantiene encendidos encuentros.