Lejos de casa, en el Cádiz de 1965, Ramón, Alfonso y Nicolás comparten un chalet alquilado con el compromiso de aprobar el curso en la Facultad de Medicina. Alfonso y Nicolás rompen la disciplina cuando aparecen con Vicky y Marian, dos bailarinas que no tardan en acomodarse en la casa para huir de su mísera pensión. Ramón, aturdido por la presencia femenina, se refugia en el padre Esparza, que le presenta a una chica de buena familia con la que intenta una relación formal. Pero Ramón sólo consigue que en su cabeza gane terreno la obsesión por Vicky, que también se siente atraída por él y busca el momento oportuno para seducirle. Cuando llega el final del curso, nadie es lo que era: ellos tienen la vocación en el aire, ellas no saben cómo van a ganarse la vida, pero juntos han aprendido a defender frente al mundo lo que cada uno quiere ser.