Kenga, una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, logra confiar su huevo, justo antes de morir, al gato Zorbas, al que le hace prometer tres cosas: no zamparse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar a la cría. La nueva gaviota vive entre los gatos y sufre un problema de identidad: se cree un gato, pero pronto comprueba la diferencia y termina estando orgullosa de ser una gaviota. La gaviota y sus amigos felinos se enfrentan al Gran Ratón, que pretende conquistar la ciudad.