tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 49 Edición 2001  > Premios Donostia > WARREN BEATTY
WARREN BEATTY
 

Warren Beatty es uno de los personajes más importantes de la industria del cine americano, en sus múltiples facetas de productor, guionista, director y, sobre todo, actor de gran carisma.

Beatty nació en Richmond (Virginia) en 1937. Hermano pequeño de Shirley McLaine, se graduó en la Northwestern University en 1959. Tras estudiar arte dramático con la prestigiosa Stella Adler, debutó con 22 años en un programa de televisión. Dos años después, Elia Kazan le escogió como protagonista junto a Natalie Wood de una película que le iba a hacer famoso en todo el mundo: Splendor in the Grass (Esplendor en la hierba, 1961). Su personaje en este film, a caballo entre el cinismo y la ternura, determinó su primer éxito, prolongado en The Roman Spring of Mrs. Stone (La primavera romana de la señora Stone).

Muy pronto, el guapo actor demostró que era mucho más que una cara atractiva, mediante su interpretación en títulos como Lilith (1964) y Mickey One (Acosado, 1965). En 1967, Warren Beatty y Faye Dunaway protagonizaron uno de los films emblemáticos de la década, Bonnie and Clyde (Bonnie y Clyde), una película que iba a imponer la moda retro en el mundo. En los años 70, Warren Beatty escribió y protagonizó títulos como McCabe and Mrs. Miller (Los vividores, 1971), de Robert Altman, o Shampoo (1975), de Hal Ashby, ambas con Julie Christie como compañera de reparto.

Perfeccionista y exigente consigo mismo, Beatty tardó tres años en preparar su debut como director: Heaven Can Wait (El cielo puede esperar, 1978), película con la que consiguió cuatro nominaciones al Oscar: actor, director, productor y guionista. Tres años después, dirigió Reds (Rojos), en la que encarnó al periodista John Reed durante los años de la Revolución Rusa. Interesado en las nuevas técnicas formales y en la investigación plástica de la imagen, se arriesgó en un proyecto experimental en la película Dick Tracy (1990). Hombre de izquierdas, expuso sus ideas progresistas en la provocadora Bulworth (1998).

Warren Beatty reúne en su figura la tradición del Hollywood clásico y el riesgo del cine independiente.

 

 
WARREN BEATTY
WARREN BEATTY

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar