Ang Lee ha hecho realidad uno de sus más antiguos deseos: hacer una película en el estilo de los clásicos films chinos de fantasmas, donde la magia, el amor la leyenda y las artes marciales se conjugan para ofrecer un espectáculo de primera calidad. La gracia del film de Lee es que los tradicionales guerreros son en este caso dos guapas mujeres alineadas respectivamente en los terrenos del bien y el mal.