Segunda obra del autor de Pizzicata, que participó en Zabaltegi en 1996 y consiguió una mención especial del jurado de Nuevos Realizadores. Igual que en su primer trabajo, el milenario ritmo de la tarantela, que ha cautivado a las jóvenes generaciones, juega un papel fundamental en esta trágica historia de dos hermanos. Documento y ficción se mezclan con la música tradicional de Salento como elemento conductor.