Los famosos superhéroes del cómic de la mítica Factoria Marvel han llegado por fin a la pantalla grande, y lo han hecho de la mano del director de Sospechosos habituales. El resultado es una película que combina la diversión y la espectacularidad con los tintes oscuros de la lucha entre el Profesor Charles Xavier y sus pupilos mutantes contra el malvado Magneto y sus crueles seguidores.