Uribe ha partido de una novela de Antonio Muñoz Molina para hacer una película personal, que tiene como telón de fondo de una historia de amor uno de los temas más candentes de la actualidad: los abusos de menores. Protagonizada por el actor argentino Miguel Ángel Solá y Adriana Ozores, Plenilunio es, según Uribe ?una reflexión sobre el horror y el amor, que a veces conviven tan cerca?.