Alfonso Albacete y David Menkes han unido sus fuerzas con Lucía Etxebarría para escribir una historia de ahora mismo. Lejos de los ambientes nocturnos de sus primeras películas, esta vez se han fijado en una mujer joven enfrentada a una situación límite de la que consigue ?sobrevivir?. Emma Suárez es la protagonista absoluta de esta historia en la que juega un papel muy importante la amistad.