Teresa Wright asume el papel de Anna Sullivan, personaje que haría cinco años más tarde Anne Bancroft en el cine. La excelente puesta en escena de Arthur Penn, combina un inteligente uso del espacio off y una planificación muy imaginativa para conseguir los rápidos cambios de decorado. El programa está presentado por Mickey Rooney que acaba con la lectura de una carta del presidente Eisenhower a la auténtica Helen Keller.