El protagonista, tras haber destrozado unos contadores de aparcamiento, es condenado a dos años de cárcel. Una vez en prisión se va ganando el respeto y la admiración de sus compañeros, llegando a considerarle como un símbolo de la ansiada libertad. Incapaz de someterse a las normas de la propia sociedad, ni sus guardianes ni las alambradas del campo de trabajo doblegarán su voluntad de ser libre.