Carol Reed
Nueva experiencia de Reed en un Hollywood empeñado entonces en hacer películas solemnes y grandiosas. Rodada en 70 mm., ésta se concentra en los cuatro años de agonía artística que tardó Miguel Ángel en pintar los frescos de la Capilla Sixtina y en sus continuas rencillas con el papa Julio II. Rex Harrison aporta un grano de ironía al pontífice. La elección de Charlton Heston para el papel protagonista pudo deberse a que parece esculpido como una de las estatuas del genial artista.