Bernardo Bertolucci
Último trabajo del director en Italia antes de su auto exilio. Fue muy mal recibido por la crítica que no supo apreciar la tragedia de este hombre. "Aunque la película no pretenda ser directamente política, es en cierto modo el tercer acto de Novecento. Partiendo de un acontecimiento tan trágico como es el secuestro de su hijo, Primo saca algo positivo, intenta salvar la quesería de la quiebra y así ayuda a los obreros" (B:B.).