Una clásica entrevista televisiva que abarca desde la infancia del autor hasta ahora mismo, repasando cronológicamente su vida y su filmografía. Fragmentos de películas, fotografías, anécdotas, reflexiones. Desde el punto de vista cinematográfico es muy convencional y tópico, pero lo que la hace interesante es ver y escuchar a Bertolucci hablando de su padre, sus colaboradores, sus amigos y sobre todo de su trabajo con toda sinceridad.