Realizado en 1967 como un fragmento de Vangelo 70, fue finalmente incluído como tercer episodio de la película Amore e rabbia. Los otros episodios los dirigieron Lizzani, Pasolini, Godard y Bellochio. Bertolucci trabajó con el grupo de teatro Living Theatre. "Me recluí doce días en un estudio de Cinecittà con la compañía para filmar Agonía. Mi mayor emoción fue cuando las 40 personas del Living vieron la versión final de la película." (B.B.).