Herman es un joven introvertido que vive con su nocia, Inez, en un barrio obrero de la gran ciudad. Cuando cierran los grandes almacenes en lso que trabaja y todo el personal es despedido, llegan los problemas. Su amigo Man in 't Woud e Inez tratan de converncer a Herman para que vuelva a ser, como en el pasqado, un poeta punk, conocido por el seudónimo Sombreman. Sin embargo, Herman no está por la labor, se sumerge en una gran depresión e Inez le abandona. Tras una sucesión de accidentados acontecimientos, Herman será capaz de volver a escribir y surgirá una nueva oportunidad con Inez.