Verisón libre del acontecimiento policial más famoso de Argentina en 1994. De un día para otro, el subtesorero Mario Fendrich decide desvalijar el banco donde trabajó durante 22 años, convirtiéndolse en una especie de mito popular, alguien que encarna la fantasía de la salvación colectiva. De este caso policial, Tesoro mío elige reconstruir imaginariamente la semana previa al delito, engarzando la cadena de hechos que generarán en el protagonista la decisión de robar el banco. Así, la película cuenta el oprimente sistema de relaciones personales, familiares y sociales en que está inscrito el protagonista -una esposa inquitante e infiel, una amante oportunista, amigos corruptos y traidores- como motor necesario de su decisión.