Película póstuma de Ricardo Franco, terminada por su amigo Fernando Bauluz, Lágrimas negras cuenta una historia de amor trágica. Andrés ve como su vida se trastoca por completo tras encontrase con Isabel, una mujer que no está loca, solo es distinta. Isabel sufre y él está dispuesto a abandonarlo todo por seguirla hasta donde sea preciso. Ariadna Gil encarna a Isabel con una fuerza y un sentimiento que traducen el dolor que sentía todo el equipo mientras rodaban la película.