Última entrega de la trilogía que La Cuadrilla ha dedicado a la España profunda o ?España por la puerta de atrás?. Tras su jubilado justiciero y su árbitro riguroso, ahora le toca el turno a un hombre sin escrúpulos que se presta a jugar el juego de la política. Manuel Manquiña asume el papel protagonista en un film tan coral como los otros dos.