Sirk podía pensar que este novelón de Fannie Hurst era una "mezcla de kitsch, demencia y pacotilla" pero lo convirtió en una polémica obra maestra. A pesar de la frialdad clínica e irónica con la que la película observa argumento y personajes (convirtiendo a Lana Turner en una bella máscara ciega), logra poner los pelos de punta en las escenas de Susan Kohner, la pobre negra que quería ser blanca.