Su director, Pietro Germi, murió durante el rodaje del film, por lo que tuvo que ser Mario Monicelli el que finalizara esta película que cuenta detalladamente toda una larga serie de bromas y gamberradas que cinco amigos que viven en Florencia llevan a cabo para huir del aburrimiento y de la monotonía de su vida diaria.