Sandro es un periodista que se ha propuesto hacer un reportaje sobre el egoísmo humano. A través de mil y un detalles escogidos de la convivencia con su mujer y su relación con sus amigos, el protagonista presentará al espectador diversas situaciones que revelan claramente el modo cómo el egoísmo y la hipocresía van al unísono en nuestra vida diaria. El elenco de intérpretes del film supuso todo un paseo para los actores y actrices del cine italiano de aquel momento.