El detective Marlowe sigue siendo un cínico, pero ha cambiado la tranquilidad de la soltería por la vida de casado. Al trasladarse a Poodle Springs, un pequeño pueblo del desierto, tras contraer matrimonio con la hija de un potentado, Marlowe se encuentra metido en una intriga mortífera. Sigue el rastro de una trama siniestra en la que pueden estar implicados su mujer y su suegro, que es socio del principal sospechoso en la investigación. Mientras se entabla una lucha entre el amor y sus viejas costumbres, Marlowe muestra una vulnerabilidad que le puede costar la vida.