Bobby O'Grady vive en un barrio de Boston, Charlestown, poblado por descendientes de irlandeses. Monument Avenue hace de línea divisoria entre la parte más pobre y la más rica del barrio. Bobby y su mejor amigo, Mouse Murphy, se dedican a robar y comparten el botín con su colega Jackie O'Hara, más conocido como Jackie O. Justifican su actividad apelando a una ética a lo Robin Hood, asegurando que roban a los ricos para dárselo a los pobres. Un primo de Bobby sale de la cárcel y un policía, Hanlon, le sigue la pista. Los secretos empiezan a aflorar a la superficie; por ejemplo, que la novia de Jackie O. se ha estado viendo a escondidas con Bobby. Los viejos amigos pueden convertirse en enemigos.