Grace, una niña de catorce años, sufre un accidente mientras monta en su caballo, Pilgrim, y se queda muy afectada física y emocionalmente. Su madre, sabiendo que la chica y el animal están estrechamente unidos, busca a un "susurrador de caballos", alguien con un don especial para curar equinos con problemas. Y se traslada hasta Montana, donde vive Tom Booker, un "susurrador" que intentará sanar a Pilgrim, al tiempo que surgirá una historia de amor entre él y la madre de Grace.