Julien tiene 20 años, pero su edad mental no parece corresponderse con la real. Muchos le consideran un retrasado, aunque en su familia le ven más bien como un soñador. Su hermano Yannick, de 17 años, opina que habría que enviar a Julien a una institución siquiátrica, pero su hermana Marion, de 15, no está de acuerdo. El padre, Luc, intenta suavizar con humor las tensiones entre los hermanos. Jeanne, la madre, no quiere ni oír hablar de internar a Julien, por lo que decide llamar a un sicólogo para que someta a terapia a toda la familia.