Alex es un joven de Berlín que trabaja a tiempo parcial en la construcción y que sobrevive a base de pequeños hurtos. A sus 33 años, no tiene nada propio, aparte de un matrimonio roto, una guitarra y un Trabbi, el desvencijado modelo de coche que se fabricaba en la desaparecida República Democrática Alemana. Su vida se anima cuando conoce a la atractiva prostituta bosnia Svetlana, pero las presiones de ésta para que se casen le acaban cansando. Otra prostituta, Ruth, parece la mujer perfecta para Alex, pues es como él, solitaria y sin pretensiones. Las cosas se complican el día que sorprenden a Alex robando.