Es una película sobre el nacimiento, el amor y la muerte en los pueblos que viven en los bosques neblinosos de las fascinantes montañas de Talesh. Durante el invierno, cuando los hombres tiñen de púrpura la blanca nieve con la sangre de los antílopes, nace un niño. Su madre le cuenta la historia de la Primavera, del misterio de los colores de las flores y del amor a su padre. Y la vida inquieta del padre encuentra la calma de la muerte en el frío invierno.