Esta película trata del desarraigo y del mundo escondido de la comunidad de latinoamericanos inmigrantes que viven en Nueva York. A través de cuatro historias en su idioma nativo, se refleja la experiencia colectiva de esta gente y su lucha por asentar sus raíces en una tierra desconocida. Un joven albañil muere aplastado por un muro cuando intenta llevarse ladrillos de un edificio abandonado. Dos adolescentes de un pequeño pueblo se enamoran y se pierden en el laberinto urbano. Un padre sin casa sueña con una vida mejor para su hija e intenta apuntarla en la escuela. Una joven costurera se esfuerza por ayudar a la hija que abandonó cuando se marchó de su lejano hogar.