Dan Starkey escribe una columna satírica en un periódico de Belfast, es un bocazas y además bebe mucho. Su matrimonio con Patricia no va bien. Un día, Dan se emborracha y conoce a Margaret, una joven encantadora, a la que invita a su domicilio. Cuando está besándola, es sorprendido por Patricia, que le da un plazo de 24 horas para abandonar el hogar. Margaret convence a Dan para que vayan a su casa, se acuestan juntos y él se fija en la fotografía de un ex-miembro del IRA que fue novio de ella. Margaret le regala a Dan una casete que se acabará convirtiendo en una pieza clave cuando la joven muera asesinada.