Cuatro monjas contemplativas que llevan encerradas voluntariamente veinte años preparan su huida del apartado y decadente convento en el que viven. Para llevar a cabo esta escapada ingenua y adolescente, ya que lo único que quieren es "ver de nuevo a la madre naturaleza", excavan un túnel que comunica con una antigua cripta del convento, justo debajo del confesionario. Para poder realizar su acción, tendrán que eludir los enfrentamientos y rencillas entre la joven priora y la vicepriora con vocación de mando.