Marek, un polaco, y Mimmo, un italiano, trabajan en una mina de Lorena, en la frontera franco-alemana, desde que tenían 16 años. Sus diversiones al salir de los pozos siguen siempre la misma rutina: unas cervezas con los compañeros, visitas a bares de alterne, alguna carrera de coches con apuesta de por medio... Ahora, cuando ya tienen 25 años, estalla una huelga en las minas. Marek quiere participar al lado de su tío Stanis, un sindicalista curtido. Mimmo, en cambio, toma como modelo a seguir a Jäger, un traficante misterioso y seductor. Conforme la huelga avanza, se va profundizando la separación entre Marek y Mimmo.