Nana Iaschwili, una ciudadana de la antigua Unión Soviética, aterriza en Viena con la intención de llegar a Estados Unidos, pero no le dejan tomar el vuelo de conexión al comprobar que su visado es falso. Es arrestada, pero consigue escapar antes de ser deportada y viaja ilegalmente por Austria utilizando diversos medios de transporte. Pierde el equipaje y el dinero y, cuando su fotografía sale en los periódicos, decide dirigirse a Alemania, donde cree que le resultará más facil pasar desapercibida. Para intentar cruzar clandestinamente la frontera, se une a un ladrón de bancos que también quiere escapar.