A través de entrevistas, material de archivo y fotografías, este documental presenta el retrato de Lou Reed, músico, poeta y compositor que fundó The Velvet Underground en 1965 junto a John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker. Esa banda tuvo una enorme influencia en muchos músicos de esa época. En 1972, Lou Reed comenzó una carrera en solitario muy productiva, que combinó los temas poco comerciales con otros más conocidos, como Walk on the Wild Side. Durante los últimos años, ha experimentado en otros campos diferentes al rock, como el cine, donde interpretó un papel en la película Blue in the Face (1994), de Wayne Wang, y la ópera, colaborando en Time Rocker, de Robert Wilson.