Julito, un niño triste y apocado, malvive en un ambiente miserable con unos padres alcohólicos y amargados. La precaria situación en la que esta familia trata de subsistir hace que los padres se vean obligados a mutilar parte de sus cuerpos, que dejan a cambio de comida en una carnicería. Una tarde, Clementa, madre del niño, obliga a su hijo a acudir a la carnicería. Julito, mediante esa trágica experiencia, obtiene la verdadera y horrible visión del mundo real. Ha perdido la inocencia de la manera más cruel posible, apoderándose de él un odio súbito a todos los que le rodean.