Este documental es un tributo al director de Hollywood que diseñó las coreografías más espectaculares y cuya contribución al género musical fue inconfundible. En una época en que los musicales eran pequeñas producciones teatrales trasladadas al cine, Berkeley decidió ignorar las limitaciones de espacio en los estudios. La cámara no sólo era un observador, sino que formaba parte de las exuberantes coreografías con las que Berkeley supo emocionar al público en la era de la Gran Depresión. Su especial estilo puso de moda a estrellas como Mickey Rooney, Judy Garland, Carmen Miranda y Esther Williams. El cartel de este año del Festival de San Sebastián se inspira en las coreografías acuáticas que Busby Berkeley creó para Footlight Parade (Desfile de candilejas, 1933).