Pacho, Obdulia y sus hijos Pizquita y Anita son Los Borrowers. Miden tan sólo 6,5 centímetros de estatura y viven en el subsuelo de una gran casa, tomando prestado todo lo que necesitan de Joe, Victoria y su hijo Pete, la familia humana que habita encima de ellos. Un día, Anita decide lanzarse a la aventura y es descubierta por Pete, que consigue atraparla. Por suerte, el niño no le hace daño y ambos se convierten en amigos. Pete le cuenta a Anita que su tía abuela Mary, a quien pertenece la enorme casa que comparten, ha muerto. Como nadie consigue encontrar el testamento, un malvado y despiadado abogado, Ocious Potter, ha decidido derribar la mansión.