Mario está sufriendo una profunda depresión a pesar de ser un buen profesional del mundo del espectáculo. Su mujer le ha abandonado y atraviesa la crisis de los cuarenta años. Busca refugio en los ensayos de una película sobre el tango que va a dirigir. Durante la búsqueda de los bailarines y actores, conoce a Angelo, un mafioso propietario de un cabaret que quiere invertir en su película. Angelo le pide a Mario que le haga una prueba a Elena, su amante, una joven bailarina de gran talento y belleza. Entre ella y Mario surge un romance que resulta peligroso, ya que Angelo no está dispuesto a perderla.