TERRY GILLIAM
Año 2035. Un virus ha diezmado la población mundial y los escasos supervivientes viven en un mundo subterráneo a la espera de encontrar un antídoto para detener la plaga. James Cole, un convicto asaltado por las imágenes de un sueño recurrente, es enviado al pasado para recoger información sobre el origen del virus y sobre la organización que presuntamente lo propagó: el Ejército de los Doce Monos.