TERRY GILLIAM
Jack Lucas, un agresivo presentador radiofónico, provoca involuntariamente que un oyente con el que acaba de mantener una conversación por teléfono entre en un bar y liquide a media clientela con una escopeta. La carrera de Jack se viene abajo y, cuando está a punto de suicidarse, es rescatado por Parry, un ex-profesor de historia medieval que le convence de que ha sido elegido para una misión sagrada: conseguir el Santo Grial.