TERRY GILLIAM
A finales del siglo XVIII, en una ciudad asediada por los turcos, una compañía de teatro representa una obra basada en las maravillosas aventuras del Barón Munchausen. El espectáculo es interrumpido por la llegada del mismísimo Barón, que acusa de mentirosos a los actores y decide contar su propia versión de la historia, en la que se contiene la explicación del verdadero origen de la guerra con los turcos.