TERRY GILLIAM
El periodista deportivo Raoul Duke y su abogado, Gonzo, viajan hacia Las Vegas para que el primero cubra una carrera de motocicletas. En el fondo, no buscan un buen reportaje, sino la verdadera esencia de un sueño americano que está pasando por una de sus peores épocas. Su equipaje se reduce a un surtido completísimo de todas las sustancias alucinógenas que William S. Burroughs habría colocado en su maleta.