TERRY GILLIAM
Navidad de un año cualquiera del siglo XX. Una sociedad siniestra, contaminada, de máquinas omnipresentes y una burocracia suspicaz, represiva y tentacular, gangrenada por la incompetencia. Sam Lowry es un funcionario del Ministerio de Información desprovisto de ambición y sin espíritu revolucionario, que participa en el sistema y sólo se evade de él por la noche, mediante sueños en los que desafía a las Fuerzas de las Tinieblas.