A Joaquín, un adolescente algo retraído, el despertar sexual le sume en la confusión. Los códigos en los que se desarolla su acomodada vida burguesa no le ayudan a encontrar explicaciones para lo que le ocurre. El comportamiento de su padre, Luis Felipe, un patriarca machista que pretende enseñarle los secretos de la virilidad a golpes, le desorienta aún más. La actitud beata y caduca de su madre, Maricucha, refuerza su sentimiento de culpabilidad. La etapa universitaria le permite irse de casa y probar todo, las drogas, el sexo y la violencia. Por fin logra encontrar una amiga en Alejandra, que abandona a su novio por Joaquín, pero éste, sumido en sus dudas, se marcha a Miami a llevar una vida desenfrenada.