Esta es una historia de barrio. De cualquiera de esos situados en la periferia de las grandes ciudades, a los que no llegan ni el metro ni el dinero. Javi, Manu y Rai comparten esa edad en la que no se es ni hombre ni niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Viven en un barrio de grandes bloques de viviendas sociales, de ladrillo oscuro y arquitectura imposible. Allí hay pocas cosas que hacer, y en agosto aún menos. El centro de la ciudad queda lejos y está mal comunicado. El tiempo en los barrios pasa más despacio, y en verano, ya se sabe, hay mucho tiempo libre. Demasiado como para no ocuparlo metiéndose en líos.