Dos emigrantes, Roque Díaz, de 35 años, viudo y con un hijo, y Hermann Frisch, un músico alemán, se hacen amigos durante el viaje a Argentina. Juntos educarán a Ramón, el hijo de Roque, y harán fortuna con la ayuda de Ciriaco Maidana, el fantasma de un muerto en una pelea por asuntos de faldas que sólo se materializa ante Roque y Teresa, una antigua prostituta que regenta un burdel. Son los años comprendidos entre 1880 y 1900, una época agitada, con posibilidades de ascenso social rápido, pero también impera la ley del más fuerte, así que los dos amigos deben aprender a desenvolverse en el Nuevo Mundo.